Clases de dibujo artístico


El dibujo artístico es una disciplina bastante libre adoptada por muchas personas desde hace siglos. Generalmente es utilizado para representar ideas, sentimientos o imágenes del mundo real. Puede ser tan simple, como un dibujo realizado a lápiz y papel, o contar con muchos más elementos y técnicas que complementen la obra.  Este tipo de expresión gráfica puede llegar a perfeccionarse de una manera hiperrealista que puede captar la atención hasta ser la técnica más valorada.

P11407888

Dibujo en grafito

Lo más importante del dibujo artístico es su capacidad de romper las barreras del idioma, utilizando un lenguaje universal que logra conexiones interculturales en niveles inimaginables. Para poder dominar la técnica es importante conocer la capacidad de cada herramienta o material que se puede utilizar para expresar el mensaje de forma gráfica.

IMG_20150818_111350

Policromos

La capacidad de representar en dos dimensiones cualquier tipo de objetos e ideas hace del dibujo artístico una técnica bastante amplia. Los tres tipos más frecuentes son las figuras, los dibujos abstractos y el realismo. Cuando se dibujan figuras se pueden mezclar una serie de elementos que pueden hacer una obra interesante, partiendo de una imagen real, pero manteniendo cierto margen.

También se pueden realizar dibujos abstractos, que no necesariamente deben tener algún significado o referencia, pero pueden expresar sentimientos a través del contraste de ciertas texturas. Por otra parte, el dibujo artístico realista es admirado incluso por quienes no son seguidores del arte, ya que logran representar cualquier figura o ser existente de manera perfecta, algunas veces traspasando las barreras de la realidad.

Los dibujantes pueden disfrutar de la libertad del arte y mezclar los distintos tipos de representaciones gráficas para lograr obras sorprendentes. Algunas lo suficientemente famosas para formar parte de exposiciones muy grandes, aunque muchas grandes obras seguramente se encuentran en pequeña libretas guardadas en el cuarto de alguna persona que practica el arte de forma recreativa.

gatitoenzapatillasLos conceptos aprendidos en clases de dibujo, no solo se aplican para hacer cuadros o dibujos en papel. Por  ejemplo, las técnicas de dibujo se aplican en otras disciplinas como el Nail Art, donde las técnicas en uñas, realizan diseños sobre uñas, en el maquillaje artístico y en la decoración de tortas, entre otras disciplinas.

En mis clases de dibujo tanto en las clases presenciales como en las clases a distancia, aprendemos  desde el esquema básico donde planteamos el diseño, pasando por el sombreado para dar volumen, y el acabado final.

Si estás pensando en empezar un curso y no te animás, te aliento a que te animes, a que te desafies a realizar eso que siempre quisiste, si no tenes mucho tiempo podes optar por los cursos a distancia, hay muchos y muy buenos.

Comments