Cómo aprender a pintar cuadros


Quizá sea imposible saber hace cuántos siglos decidieron pintar cuadros, pero fue una excelente decisión, porque es una manera sencilla de llevar el arte.

Seguro todos conocen a “La Mona Lisa”. Los cuadros se pueden desde las más grandes galerías, hasta en las casas más pequeñas y sencillas, pero además, quien lo desee puede hacer el suyo.

En la actualidad, ni siquiera es completamente esencial conocer todos los aspectos fundamentales del dibujo para poder pintar cuadros. Aunque para lograr algunos estilos es completamente necesario; hoy en día, con tanta variedad de estilos, cualquier persona puede experimentar y decidir realizar algún cuadro de estilo minimalista o con degradados básicos. Para quienes ven el arte con mayor seriedad, si existen más aspectos a considerar.

Contando con los conocimientos básicos, lo primero que se debe considerar a la hora de pintar cuadros es analizar la idea, para saber de qué tamaño sería el lienzo ideal para plasmar la obra. También es importante conocer que estilo se utilizará, puede ser realismo, paisajismo, puntillismo, cubismo, minimalismo, con la infinita capacidad creativa, hay mucho de donde escoger.

Una vez el pintor escoge, debe saber qué material se adapta mejor a su técnica o con cuál logrará el aspecto deseado, para eso es necesario conocer cómo trabajar, ya sea con acuarelas y acrílico o con óleo, además de las infinitas herramientas que se pueden utilizar.

Para plasmar una obra con todas las características necesarias, el pintor debe haber superado un proceso de experimentación donde conoció cómo funciona cada material y herramienta. Sin embargo, muchas veces la inspiración puede saltarse esos pasos y encargarse de mezclar técnicas para lograr un cuadro improvisado, sin mucha preparación.

La pintura cuadros no tiene que ser un proceso complejo, algunos adoptan mayores objetivos que otros. Uno solo quiere aprender y expresarse, otros quieren llegar más lejos. En todos los casos, la práctica y el conocimiento desempeñan un papel fundamental.

Comments